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La vicepresidenta de la firma de joyería Tous, Rosa Tous, dijo que el mercado mexicano es el segundo en importancia a escala mundial para su marca, pues representa 10% de sus ingresos totales, sólo por debajo del español.

“Nuestro objetivo sigue siendo mantener nuestro posicionamiento como marca de lujo accesible y referente de joyería en el país. México es nuestro segundo mercado después de España y representa 10% del total”, declaró Rosa Tous.

De acuerdo con Tous, el plan es que durante 2018 se abran 10 nuevas tiendas de la marca; es decir, una más en comparación con las aperturas que realizaron el año pasado, lo que permitió que durante ese periodo crecieran 16%, expectativa que planean mantener en el presente ejercicio.

La marca española que llegó a México en 2001 tiene más de 400 trabajadores repartidos en las 74 tiendas que poseen en operación, ubicadas en 30 localidades, entre ellas aperturas que realizaron el año pasado en la capital del país, Puerto Vallarta, Monterrey, Tuxtla y Parque Puebla.

Para la vicepresidenta de la marca es importante “estar alerta” para encontrar los mejores espacios y satisfacer a los clientes mexicanos, además de seguir abriéndose un hueco en el mercado nacional.

“Vamos manteniendo nuestros números, estamos optimistas en el sentido de que seguimos con nuestro plan de inicios de año y por eso estamos contentos”, afirmó.

La hija del fundador de la marca del oso manifestó estar tranquila por los posibles cambios que se puedan presentar en la elección presidencial y que se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar; sin embargo, aclaró que para su negocio no son importantes los temas políticos.

Para Rosa Tous es clave que su empresa siga con la apertura de las tiendas en México y continuar como una marca de referencia dentro del país en los distintos mercados.

Añadió que en el mercado online crecieron 110% durante 2017 en México, lo que califica como “increíble”. Dijo que están satisfechos porque el consumidor nacional ha tenido confianza en este nuevo canal de ventas y que ayudan a continuar con sus objetivos.

“El mercado online está operando en 15 países y representa 6% de nuestras ventas” comentó Tous y explicó que esta situación les ayuda a continuar con sus metas.

Admitió que están tranquilos, pues la joyería “es algo tradicional” y tienen claro que el centro de su negocio es el consumidor, por lo que deben encontrar las mejores opciones y alternativas para ellos.

Tous tiene presencia en 53 países y en 2017 registró 446 millones de euros en ventas, cifra 10.6% superior a lo alcanzado durante 2016.

En 2018, la firma joyera tiene actividades laborales en los cinco continentes y cuenta con más de 600 tiendas en operación, entre ellas en ciudades como Nueva York, Shangai, Tokio y Moscú.

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