Matrix va por mercado de aparatos para ejercitarse

Proyecta incrementar sus ventas en el país de 4.5 millones de pesos a 30 millones para 2022
Demanda. De acuerdo con José Guillermo Maciel, director general de Matrix, sólo 3% de las personas en el territorio mexicano asiste a un gimnasio para hacer ejercicio. (CORTESÍA)
24/08/2017
01:34
Miguel Pallares
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En México hay cerca de 12 mil gimnasios, y la venta de aparatos para ejercitarse asciende a 100 millones de dólares a escala nacional.

Matrix, una empresa de origen taiwanés, tiene el objetivo de ganar 30% del mercado y quitar participación a competidores de la talla de Precor, StarTrack y Life Fitness.

Este jueves, la compañía realiza una conferencia de prensa para presentar sus innovaciones en el mercado, pero también hablará de su objetivo por mantener un crecimiento anual compuesto de 25% a 30% en los próximos cinco años, por lo que sus ventas pasarían de 4.5 millones de pesos este 2017 a 30 millones de pesos para 2022.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Guillermo Maciel, director general de Matrix en México, comentó que una de las ventajas es que sólo 3% de las personas en el territorio mexicano asisten a un gimnasio para ejercitarse, mientras que en otros países como Brasil y Argentina, la penetración es de 7%, contra 14% en Estados Unidos y 17% en Europa.

“Ésta es una industria que por los cinco años siguientes crecerá a doble dígito, el valor de la industria de venta de equipo lo estimamos en 100 millones de dólares. Nuestras proyecciones son crecer a doble dígito, lo que implicará más gimnasios, más viajeros preocupados por la salud y más complejos residenciales con compradores”, detalló.

Otro de los impulsores del mercado de aparatos para hacer ejercicio son los niveles de obesidad en niños y adultos en México, así como un mayor interés de la población nacional por el cuidado de la salud, comentó el directivo de la empresa.

De acuerdo con datos proporcionados por Matrix, 95% de los gimnasios en México es independiente, lo cual pulveriza y representa una oportunidad en el mercado.

El 5% de los establecimientos de este giro corresponden a cadenas como Sport World.

“El mercado está fragmentado, somos un país de 120 millones de habitantes y sólo 3% de esas personas hace ejercicio en un gimnasio. Este jueves estamos lanzando un aparato enfocado a la parte de entrenamiento funcional y de alta intensidad, las tendencias del mercado se están yendo a esta parte”, resaltó Maciel.

Matrix es una subsidiaria que depende de la empresa pública Johnson Health Tech, la cual tiene más de 42 años en el mercado global.

Hoy cotiza en el mercado de valores taiwanés, genera ingresos por 800 millones de dólares, tiene presencia en más de 26 países y en México inició operaciones hace dos años.

“Nuestra propuesta de valor es que somos la única empresa que operamos directamente en México, entonces quitamos el costo del distribuidor y, además, si hay necesidad de financiamiento, nosotros lo hacemos con una compañía arrendadora y financiera. Somos la empresa que más ha crecido en el mundo en los últimos 10 años”, enfatizó el directivo.

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