Lala finaliza compra de la compañía de lácteos brasileña Vigor

Lala informó que espera que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais adquiera el 50% de acciones de Itambé que pertenece a Vigor Alimentos; la transacción tiene valor implícito neto de 4 mil 325 millones de reales
Foto: Yadin Xolalpa/ ARCHIVO
26/10/2017
12:51
Miguel Pallares
-A +A

Grupo Lala finalizó la adquisición del 99.9% de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos y el 50% de las acciones de Itambé Alimentos, también compañía de lácteos de ese país, por un valor implícito de 5 mil millones de reales (cerca de 29 mil millones de pesos).

“En seguimiento al evento relevante publicado el 21 de septiembre, se espera que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais Ltda (CCPR) ejecute su derecho de preferencia para adquirir el 50% de las acciones restantes de Itambé, pertenecientes a Vigor, por lo que el valor implícito neto de la transacción sería de 4 mil 325 millones de reales”, expresó Lala en un comunicado.

Fundada en 1917, Vigor tiene una infraestructura de más de 3 mil 900 empleados, 3 centros de acopio de leche, 9 plantas de producción y 19 centros de distribución llegando a 47 mil puntos de venta, con presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

“La transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander; el refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos”, añadió.

Los ingresos estimados de Vigor para 2017 son de 2 mil 407 millones de reales en ventas netas y un Ebitda de 200 millones de reales, con un margen de 8.3%.

"Con esta adquisición, Grupo Lala seguirá construyendo un negocio rentable de productos con valor agregado”, dijo Scot Rank, director general de Lala.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS