Kodak lanza su propia moneda virtual KodakCoin

Se utilizará dentro de su nueva plataforma KodakOne
Kodak lanza su propia moneda virtual KodakCoin
09/01/2018
13:17
Miguel Pallares
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La empresa de tecnología e imagen Kodak informó hoy desde Nueva York que lanzará su moneda virtual llamada KodakCoin, la cual se utilizará dentro de su nueva plataforma KodakOne como forma de pago para adquirir licencias de fotografías y derechos de imágenes.

La oferta inicial de la moneda de Kodak se abrirá el 31 de enero de 2018 y estará abierta para inversionistas acreditados de Estados Unidos, Reino Unidos y Canadá, así como a países seleccionados.

Tras el anuncio de Kodak, sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) bajo la clave de pizarra KODK registraron un aumento de hasta 60% a media jornada y, por ahora, se mantienen con un alza de 35%. Los títulos se intercambian por arriba de los 4 dólares por papel.

La plataforma KodakOne creará un libro digital encriptado y con los derechos de propiedad de los fotógrafos registrados para archivar los trabajos y que éstos puedan ser licenciados dentro de la plataforma.

“Con la KodakCoin, los fotógrafos participantes están invitados a tomar parte en una nueva economía para fotógrafos, recibir un pago por licenciar su trabajo inmediatamente sobre la venta y profesionales y principiantes también podrán vender su trabajo en una plataforma segura”, indicó la empresa en un comunicado.

La plataforma KodakOne permitirá un continuo rastreo en la web para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en su sistema. Cuando se detecte el uso no licenciado de las imágenes, la plataforma podrá de manera eficiente realizar un proceso de protección para los fotógrafos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS