​Invierten 30 mdp en primera maltería independiente en México

La Inauguración de la Maltería Central del Altiplano será eñ próximo 17 de mayo en Puebla; la Secretaría de Agricultura aportó un financiamiento de 2.5 millones de pesos
​Invierten 30 mdp en primera maltería independiente en México
Foto: Archivo/El Universal
14/05/2018
12:35
Notimex
-A +A

Con una inversión de 30 millones de pesos se inaugurará el próximo 17 de mayo la Maltería Central del Altiplano en el estado de Puebla, la cual beneficiará hasta 15 cervecerías. La nueva maltería independiente ayudará a 25 productores de cebada y se espera tenga un impacto de dos mil hectáreas en 20 años, además de generar 15 empleos directos y 35 indirectos.

En su primera etapa, el proyecto prevé beneficiar alrededor de 10 y 15 cervecerías que cumplirán con los más altos estándares de calidad internacional.

Y al término de su primer año alcanzará una producción de alrededor de mil toneladas anuales, con lo que se calcula podrá satisfacer el 80 por ciento de la demanda nacional.

De acuerdo con la Asociación de Cerveceros de México (Acermex), en 2016, el país produjo 471 mil 202 toneladas de malta cervecera, por lo que tuvo que importar 415 mil 197 toneladas para subsanar su déficit, principalmente de Francia y Estados Unidos.

La maltería ubicada en la ex Hacienda San Antonio Virreyes de Puebla también Impactará en la región del altiplano poblano y tlaxcaltecas buscando mejorar su rendimiento y evitar la sustitución de cultivos.

En el proyecto, la Secretaría de Economía fungió como asesor y consejero, mientras que la de Agricultura aportó un financiamiento de 2.5 millones de pesos.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS