Internet no es neutral, dice Telefónica México

El experto en Relaciones Instituciones de la empresa, Pablo Barrionuevo, dice que hay diferenciación en tráfico de contenido; añadió que la política pública debe enfocarse en la penetración de servicios y en su mejora
23/11/2017
16:15
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La no discriminación es uno de los principios más importantes de la neutralidad de la red, sin embargo, sí permite la diferenciación, dijo Pablo Barrionuevo, experto en Relaciones Institucionales de Telefónica México.

"Internet, de hecho, no es neutral, entonces si hay una diferenciación en el trafico de contenido, diferenciación que se puede dar por distintas razones", dijo Barrionuevo durante el foro Diálogos sobre Neutralidad de Red.

Los lineamientos que emita el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deben apegarse a los siete principios estipulados en la ley: libre elección, no discriminación, privacidad, transparencia e información, gestión de trafico, calidad y desarrollo sostenido de la infraestructura, señaló.

"Dependiendo de los objetivos que se tengan desde el punto de vista de la política publica, la regulación de la neutralidad de red puede ser una u otra", mencionó el experto de Telefónica México.

Para el directivo, la situación del mercado en México y otros países de América Latina es distinta a la de Estados Unidos o Europa, por lo que la política pública debe enfocarse en mejorar la penetración de los servicios y la neutralidad que puede ayudar en esto, indicó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS