ICA gana licitación para construir red de distribución eléctrica en el NAICM

La propuesta con la que ganó ICA fue por un monto de 3 mil 656 millones 005 mil 432.32 pesos, sin considerar el IVA
26/01/2018
17:43
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

Sara Cantera
[email protected]

ICA Fluor Daniel, en participación conjunta con Industria del Hierro, ganó la licitación pública para la construcción de la Red de Distribución Eléctrica de Media Tensión en 23KV y subestaciones, incluyendo cableado estructurado para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

La propuesta con la que ganó ICA fue por un monto de 3 mil 656 millones 005 mil 432.32 pesos, sin considerar el IVA.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que el panel de expertos analizó y evaluó las ofertas presentadas por 42 empresas.

Los trabajos consisten en la construcción e instalación del tablero principal de control y monitoreo de la red de distribución eléctrica de media tensión para las instalaciones aeroportuarias, mediante interruptores de potencia y distribución de 23KV.

La Red de Media Tensión se encargará de disminuir la tensión eléctrica de 230KV a 23KV, tendrá tres transformadores de potencia hacia 26 circuitos o subestaciones en total: ocho para un transformador y nueve circuitos en cada uno de los otros dos.

Con ello se formarán 13 anillos de distribución en 23KV y 44 seccionadores tipo pedestal, los cuales fueron determinados en función de la carga total y los tipos de carga a alimentar.

En la emisión del fallo estuvieron presentes un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública; representantes de la OCDE, de la CMIC, de Parsons, del Ingeniero Civil Maestro, del Órgano Interno de Control, de las empresas participantes y directivos de GACM.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS