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Huracanes y sismos impactan a AT&T

Reparación de redes, costos para restaurar servicios y gratuidad por desastre afectan ingresos
Después del sismo del 19 de septiembre pasado, AT&T liberó sus servicios de telefonía, mensajes e internet para 13 millones de usuarios en el país. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/10/2017
01:47
Carla Martínez
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Varios huracanes devastadores y los sismos en México impactaron áreas de servicio de AT&T, lo que afectará los resultados consolidados de la empresa al tercer trimestre del año.

En un documento enviado por la empresa a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), menciona que los daños a la red y otras propiedades, los costos para restaurar los servicios y la disminución de ingresos por cargos exentos a los servicios disminuirán los resultados consolidados al tercer trimestre.

“Esperamos nuevas reducciones en el cuarto trimestre y continuamos evaluando el daño a la red y restaurando el servicio completamente”, precisa AT&T en su informe.

El 19 de septiembre pasado, tras el sismo que impactó varias entidades del país, AT&T anunció que liberaba las llamadas, mensajes de texto (SMS) e internet sin costo para los 13 millones de usuarios que tiene en México.

También dejó de realizar cobros en el país entre el 19 y 21 de septiembre, y a sus clientes en Estados Unidos les dio crédito y eliminó los costos para llamadas y mensajes de texto enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija, durante el mismo periodo.

Sin embargo, la empresa reitera su orientación para todo el año 2017 con un crecimiento de las ganancias ajustadas a un dígito, expansión del margen operativo consolidado ajustado, así como gastos de capital en el rango de los 22 mil millones de dólares y un flujo operativo de alrededor de 18 mil millones de dólares.

También estima reportar la adición de 300 mil usuarios de DirecTV Now, pero, en comparación con el año anterior, esta cifra representa una baja de alrededor de 90 mil clientes en Estados Unidos.

“La pérdida neta en video fue impulsada por una mayor competencia en los mercados tradicionales de televisión de paga y los servicios Over The Top (OTT), los huracanes y nuestros estrictos estándares de crédito”, explica la compañía.

Esta caída de suscriptores repercute negativamente en los ingresos y márgenes del Grupo de Entretenimiento, precisó AT&T.

La empresa siguió con la expansión de su base de smartphones de pospago y desde el 1 de julio de este año registra conexiones de prepago para internet de las cosas.

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