Grupo Diniz invierte 550 mdp en parque de diversiones

Kataplum estará ubicado en el centro comercial Parque Las Antenas, entre Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa
17/01/2018
01:55
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Grupo Diniz, operador de los centros de entretenimiento Recórcholis, abrirá un nuevo parque de diversiones llamado Kataplum, en el centro comercial Parque Las Antenas, entre las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

“El inmueble funcionará en el último piso del mall (centro comercial), el cual está reforzado para soportar juegos mecánicos, entre los que se incluirán una montaña rusa”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La inversión es de alrededor de 550 millones de pesos y será fondeado por el momento con ingresos de Grupos Diniz y créditos bancarios.

“A la fecha, Diniz opera 52 Recórcholis en México y para 2018 continúa con su plan de expansión”, precisó.

Según sus reportes de resultados, el crecimiento de Diniz en los últimos años se debe, entre otras cosas, a la intención de que sus centros de entretenimiento familiar sean integrales, es decir, que cuenten con atracciones para diferentes públicos.

“Los nuevos centros de entretenimiento familiar cuentan con líneas de boliche y área de snacks. En el mismo sentido, la emisora ha enfocado sus esfuerzos para que los nuevos y futuros centros de entretenimiento familiar se encuentren físicamente ubicados dentro de los centros comerciales, al costado de salas de cine y de las áreas de comida rápida”, indica la firma.

Para los próximos años, Diniz quiere continuar con la apertura progresiva de más centros de entretenimiento familiar en México, en zonas en las cuales no tiene presencia.

“Durante el primer trimestre de 2017 la emisora inició la operación de tres nuevos centros de entretenimiento familiar: Parque Delta y Portal San Ángel en la Ciudad de México, y CCT Tampico. Para el segundo trimestre de 2017, la emisora abrió el centro de entretenimiento de Chedraui Ajusco, en la Ciudad de México”, indica.

En el tercer trimestre de 2017, la firma abrió los centros de entretenimiento Punto La Victoria en Querétaro, Altabrisa Villahermosa en Tabasco, Parque Puebla y Lerma en el Estado de México.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, Diniz tenía contemplada la inauguración de dos nuevos centros de entretenimiento: Chimalhuacán en el Estado de México y Portal Centro en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS