Las gasolineras de marca Repsol , empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica.

Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.

En conferencia de prensa , momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio , la directora de downstream de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

Indicó que, de momento, centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México , “de ahí nos expandiremos al resto del país, buscando tener tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".

De entrada, aclaró, las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex , al que le agregarán un aditivo espacial llamado “ Neotech ”, que marcará la diferencia del resto de los competidores .

"Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles , desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex", destacó Zingoni.

etp

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