Firma egipcia se adjudica primer farmout de Pemex

Con una propuesta de pago en efectivo de 41.5 millones de dólares, la firma ganó la licitación al consorcio México canadiense conformado por Gran Tierra México Energy Sierra Blanca P&D
Foto: CNH
04/10/2017
11:46
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

La empresa Cheiron Holdings Limited, de origen egipcio, se adjudicó el farmout de Pemex Cárdenas-Mora ubicado en el estado de Tabasco.

Con una propuesta de pago en efectivo de 41.5 millones de dólares, la firma ganó la licitación al consorcio México canadiense conformado por Gran Tierra México Energy Sierra Blanca P&D.

Cheiron forma parte de la firma petrolera Pico International Petroleum y se especializa revitalización y optimización de campos maduros.

Ubicado en Tabasco, Cárdenas-Mora tiene una extensión de 168 kilómetros cuadrados . descubiertos en 1980 y actualmente se encuentra en producción.

Al primero de enero de 2016, sus reservas probadas, probables y posibles fueron  93.2 millones de barriles diarios. El campo se especializa en producción de aceite ligero con gas asociado.

Con este resultado, Cheiron se asocia con Pemex para la explotación del campo, luego de que el primer farmout, Ayin-Batsil fuera declarado desierto esta mañana.

Al medio día se espera la última licitación del día con el farmout Ogarrio, ubicado también en el estado de Tabasco.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS