​Fibra Hotel va a crecer ingresos en dólares

El fideicomiso de bienes raíces pretende blindarse contra la volatilidad cambiaria
Fibra hotel adquirió el Fiesta Americana Condesa Cancún por 2 mil 892 millones de pesos. Esto permitirá que 25% de sus ingresos sean en dólares (CORTESÍA)
19/08/2017
01:29
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El fideicomiso en bienes raíces hotelero, Fibra Hotel, quiere incrementar sus ingresos en dólares para estar menos expuesto a las variaciones del tipo de cambio.

Esta fue la razón por la cual adquirió el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, el primer hotel tipo resort que adquiere la Fibra, por 2 mil 892 millones de pesos.

Los resorts son hoteles grandes de casi 500 habitaciones, con spa, canchas de tenis, bar y otros servicios que los hoteles convencionales de 120 o 140 habitaciones no tienen.

Guillermo Bravo, director de Desarrollo, Relaciones con Inversionistas y Operación de Marcas Internacionales de Fibra Hotel, dijo que con la adquisición del Fiesta Americana Condesa Cancún, 25% de sus ingresos serán en dólares.

“La adquisición nos ayuda a diversificar el portafolio porque muchos de los generadores de demanda del resto de los hoteles están muy atados a la economía mexicana, al crecimiento de negocios, a la inversión extranjera directa y creemos que agregarle otro componente que es el de turismo, el cual representa casi 10% del PIB, nos ayuda bastante a diversificarnos y nos gusta ese componente de ingresos en dólares y gastos en pesos”, explicó.

Fibra Hotel opera otros cuatro hoteles en el segmento de sol y playa, pero están enfocados a otro tipo de viajero, como el ONE en Acapulco y un Fiesta Inn en Puerto Vallarta.

En San Miguel de Allende tiene un Live Aqua y dos Fiesta Americana en Monterrey, donde también hay muchos ingresos en dólares.

Después de la adquisición del Fiesta Americana Condesa Cancún, 25% de los ingresos de la Fibra estarán en dólares; otro 25% en tarifas en dólares, pero se pagan en pesos; y el resto en pesos.

Además, el portafolio quedará repartido en 70% de hoteles ubicados en ciudad y 30% en playa.

Sobre el desempeño de los hoteles de la Fibra en el primer semestre del año, Bravo comentó que todos los segmentos han tenido una buena dinámica, con una ocupación por arriba de 67% y un incremento de 11% de la tarifa promedio.

Fibra Hotel espera concretar la transacción de la compra del Fiesta Americana Condesa Cancún a principios de 2018.

La Fibra invertirá 120 millones de pesos para remodelar las áreas públicas, ya que hace poco, los operadores actuales invirtieron 300 millones para remodelar los cuartos.

 

Antes de que concluya el año, Fibra Hotel inaugurará el Fiesta Inn Buenavista ubicado en el centro comercial Forum Buenavista de la Ciudad de México; un AC by Marriot en Boca del Río, Veracruz; y un Courtyard by Marriot en Naucalpan, Estado de México por la zona del Toreo y Río San Joaquín.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS