FEMSA vende 5.2% de acciones de Heineken

19/09/2017
01:23
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) cerró la venta de acciones por una cantidad total de hasta 2 mil 500 millones de euros, que representa la venta de cerca de 5.2% del interés combinado que tiene en Grupo Heineken.

“La oferta de acciones consistirá de una combinación de las acciones ordinarias existentes, tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V. (en conjunto 'Grupo Heineken)”, dijo el corporativo a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta de acciones se llevó a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México.

“Al término de la oferta de acciones, FEMSA mantendrá, bajo los términos del Acuerdo de Gobierno Corporativo fechado el 30 de abril de 2010, sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V.”, añadió.

L’Arche Green, la compañía a través de la cual la familia Heineken ejerce control del grupo, dijo que buscará comprar 200 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V.

La empresa mexicana es propietaria de 12.53% de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, de acuerdo con datos de Thomson Reuters. Con información de Reuters

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS