La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H.

La Procuraduría informó del retiro voluntario que hizo la empresa Colgate Palmolive S.A de C.V para el detergente, aunque especificó que es únicamente para el lote 7231MX111H.

El número de productos afectados es de 9 mil 924, de ellos, 9 mil 758 ya fueron resguardados y nunca fueron comercializados ni llegaron al mercado.

En la alerta detalla que únicamente hay 166 productos pendientes por retirar y que fueron distribuidos en tiendas Walmart posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos.

Sin embargo, pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

De acuerdo con la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición, menciona el comunicado.

“Para mayor transparencia y tranquilidad de nuestros consumidores, todos nuestros productos cuentan con un número específico de lote, estos números se encuentran en la parte inferior del producto impreso en la botella. El número de este lote de Axion toque de crema con Aloe y Vitamina E que fue retirado del mercado es el 7231MX111H”, precisa Colgate Palmolive.

Tanto la Profeco como la empresa piden a los consumidores que reporte el producto para una devolución, cambio del mismo, o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra. Bastará con la entrega física del producto.

Los consumidores pueden llamar al Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas; o vía internet a través de la página web: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto.

afcl/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses