Elektra ingresa al comercio electrónico

Renovarán tiendas en línea, sitio móvil y unidades físicas; van por segmento no bancarizado, afirman directivos
Juan Carlos García y Fabrice Deceliere, directivos de Elektra, dijeron que se aprovechará el contar con mil 100 tiendas. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
03/10/2017
01:35
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Elektra entra al negocio del comercio electrónico, el cual, de acuerdo con cifras de la consultora eMarketer, representa un mercado de 9 mil millones de dólares y 20 millones de clientes en 2017.

La oferta de Elektra contempla la renovación de su tienda en línea, un sitio móvil, remodelación de sus tiendas físicas y la oferta de diferentes formas de pago.

“El principal reto era conseguir el talento que nos ayudará a hacerlo correctamente, invitamos a Juan Carlos que es experto en el punto com y nos rodeamos de un equipo de gente apasionada que conoce muchísimo de diferentes industrias”, dijo a EL UNIVERSAL Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra.

Juan Carlos García fue por dos años quien se encargó del área de comercio electrónico en Walmart y posteriormente lideró la llegada de Amazon a México, donde fungió como su CEO por dos años.

Deceliere aseguró que tienen dos claros diferenciadores frente a la competencia, donde compiten con Walmart, Amazon, eBay y Mercado Libre, entre otras compañías.

Explicó que uno de los dos temas donde son fuertes y donde se diferencian de la competencia es el crédito para la gente no bancarizada.

“Esa va a ser una fortaleza nuestra durante mucho tiempo y lo vamos a explotar muy bien, y también el tema de tener más de mil 100 tiendas en México”.

Juan Carlos García, director de comercio electrónico global y omnicanal de la empresa, dijo que permiten compras con tarjetas de crédito, débito, en efectivo, PayPal, Oxxo y Seven Eleven, principalmente.

Reconoció que antes de este lanzamiento contaban con una “propuesta pobre”, por lo que trabajaron para ofrecer una experiencia satisfactoria con entregas de entre tres y cinco días, y más de 14 mil productos en línea.

Juan Carlos García comentó que su oferta en línea no se dirige sólo a la base de la pirámide.

Para mejorar las ventas en línea, Elektra abrió un centro de distribución dedicado a comercio electrónico de 40 mil metros cuadrados en Tepotzotlán, Estado de México.

Además, tendrán personal que ayudará a los compradores. “En México la costumbre de comprar online todavía no está, es un segmento muy chiquitito y la idea es educar al cliente para que pueda comprar”.

Deceliere destacó que anualmente abrirán 90 tiendas físicas nuevas, de las cuales faltan 30 para 2017 y para 2018 contarán con 70 nuevas tiendas en México, que forman parte de las 90 que habrá a nivel mundial. Elektra opera en México, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS