Dólar se deprecia por comentarios de Steven Mnuchin

El peso mexicano avanza a su mejor nivel desde el 27 de noviembre; en ventanillas bancarias el dólar cotiza en 18.80 pesos
24/01/2018
13:57
Ciudad de México
-A +A

El dólar cayó este miércoles a un nuevo mínimo en tres años contra una canasta de monedas después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que veía con agrado la debilidad de la divisa, y con inversores preocupados por la agenda proteccionista del presidente Donald Trump.

En comentarios en el Foro Económico Mundial de Davos antes de la llegada del presidente Trump, Mnuchin dijo que la debilidad del dólar era positiva para el comercio estadounidense.

"Es bastante significativo, porque esta es la primera vez en mucho tiempo en que un secretario del Tesoro ha hablado contra un dólar fuerte", dijo Sireen Harajli, estratega cambiaria de Mizhuo.

Los comentarios de Mnuchin fueron una nueva excusa para vender dólares para los que apuestan contra la divisa, ya envalentonados por un decreto de Trump que impuso fuertes aranceles a lavadoras y paneles solares, en una decisión criticada por China y Corea del Sur.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes que Trump usará su discurso en Davos el viernes para remarcar sus políticas de "Estados Unidos primero".

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas, bajaba un 0.93 por ciento, a 89,283, perforando el piso de 90 por primera vez desde diciembre de 2014. El billete verde se depreciaba alrededor de un 1 por ciento frente al yen.

El peso mexicano avanza a su mejor nivel desde el 27 de noviembre ante una fuerte depreciación global del dólar, mientras la bolsa subía por tercera jornada consecutiva ajena al movimiento de las plazas en Wall Street. En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 18.80 pesos 

El euro se apreciaba un 0.78 por ciento frente al dólar. Las empresas de la zona euro empezaron 2018 en una forma mucho mejor a la proyectada por analistas consultados en un sondeo de Reuters, con el mayor incremento de las actividades desde mediados de 2006, según un sondeo.

La libra esterlina escaló sobre 1,42 dólares después de que sólidos datos de empleo de Reino Unido contribuyeron a ampliar una racha alcista reciente impulsada por el optimismo de que el país tenga una salida relativamente suave de la Unión Europea.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS