Desastres naturales impactan a América Móvil

En el caso de México, América Móvil registró un aumento de 0.9% en su flujo operativo
24/10/2017
18:30
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Durante el tercer trimestre de 2017, el flujo operativo o EBITDA y los ingresos de América Móvil registraron una caída derivada de los desastres naturales que afectaron a México, Puerto Rico y Estados Unidos.

El EBITDA o flujo de operación ajustado, que excluye un gasto de 18.5 mil millones de pesos asociado con una sentencia de arbitraje en Colombia, fue de 66.3 mil millones de pesos, un decremento de 2.1% comparado con los 67.7 mil millones de pesos registrados por la empresa en el mismo periodo de 2016.

“La cifra del EBITDA refleja aun más que los ingresos el impacto de los desastres naturales en México y Puerto Rico debido a los gastos incurridos”, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos de América Móvil fueron de 244 mil millones de pesos, es decir, una caída de 2.1% frente a los 249 mil millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.

La cifra anterior refleja el impacto de la pérdida de ingresos en México y Puerto Rico a causa de los sismos y el huracán María, indica América Móvil.

“En Puerto Rico brindamos bonificaciones a nuestros clientes de prepago y acreditamos tarifas mensuales a nuestros clientes de pospago; en México, Telcel y Telmex proporcionaron servicios sin costo para sus clientes durante cinco días después del sismo del 19 de septiembre”.

En el caso de México, América Móvil registró un aumento de 0.9% en su flujo operativo, el primer incremento  reportado en 11 trimestres.

Al tercer trimestre de 2017, Telcel cuenta con 73.3 millones de clientes de telefonía celular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS