¿De qué tamaño es la industria del helado en México?

La industria alcanzó un valor de 908 millones de dólares anuales, equivalente a más de 18 mil millones de pesos, y este sector registrará un crecimiento de 4.67% rumbo a 2021
¿De qué tamaño es la industria del helado en México?
El consumo anual de helado en el país fue de casi dos litros por persona (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
22/02/2018
22:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La industria del helado en México alcanzó un valor de 908 millones de dólares anuales, equivalente a más de 18 mil millones de pesos, y este sector registrará un crecimiento de 4.67% entre 2017 a 2021, de acuerdo con datos proporcionados por firmas del sector.

En un comunicado, la empresa de saborizantes Deiman, la Feria Internacional del Helado y la consultora MercaWise precisaron que el sector de los helados acumuló un crecimiento promedio anual de 1.4% en los últimos años y el consumo anual en el país fue de casi dos litros por persona.

El consumo en México está abajo del promedio de otras naciones como Estados Unidos o Noruega. En primavera y verano, las ventas de este producto aumentan hasta 48% en los hogares donde hay niños y adolescentes, según la consultora Kantar Worldpanel México.

En todo México existen cerca de 450 mil heladerías y tan solo Deiman cuenta con más de 4 mil sabores para abastecer las necesidades de los puntos de venta.

Los resultados de una encuesta aplicada a 300 personas por parte la consultoría MercaWise mostraron que 86% de los mexicanos prefieren helado en lugar de paleta y 38% consumen este producto una vez a la semana.

La firma destacó que el 80% de los comercios en este sector son pequeñas y medianas empresas, por lo que la mayor parte del consumo se realiza en puntos de venta locales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS