Crecen 13.8% ganancias de BBVA Bancomer durante 2017

28/10/2017
01:34
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

De enero a septiembre de este año, BBVA Bancomer aumentó sus ganancias en México 13.8% en comparación con el mismo periodo de 2016, al acumular utilidades por 34 mil 333 millones de pesos.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, comentó que el desempeño del banco en el país es reflejo del buen desempeño que ha tenido la economía mexicana durante este año.

En el tercer trimestre del año, las ganancias de BBVA Bancomer alcanzaron 11 mil 145 millones de pesos, 16.4% más en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Con estos resultados, la filial mexicana del banco español representó el 46.8% de las ganancias globales de BBVA.

La cartera de crédito del banco tuvo un aumento de 8.3% en el tercer trimestre, con un saldo acumulado de un billón 50 mil millones de pesos.

En el segmento de consumo, se tuvo un aumento de 7.3% en la cartera de crédito, con un buen desempeño en tarjetas de crédito.

Osuna destacó que el cierre del año será positivo para la economía y en consecuencia de la actividad bancaria, con lo que no se tendrán impactos en el desempeño por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Osuna dijo que la expectativa del grupo es que se mantenga, aunque advirtió que se mantendrá la volatilidad en el mercado, ocasionada también por la expectativa de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Más competencia. El directivo dijo que la fusión de Banorte e Interacciones creará a un gran competidor en el mercado mexicano.

“Generará valor para los accionistas y será un gran competidor”, reconoció el director general.

En su opinión, los altos costos de operación y la fuerte regulación llevarán al sector bancario mexicano a un proceso natural de consolidación.

“El mercado en general debe entrar en un proceso de consolidación ante el costo regulatorio, los costos mínimos para operar los bancos como se ha dado en otras economías, lo cual le da un beneficio a los clientes”, expusó el directivo de BBVA Bancomer.

De acuerdo con Osuna, la conformación del segundo grupo financiero más grande del país a partir de la fusión de Banorte e Interacciones, sólo superados por Grupo Financiero BBVA Bancomer, obliga a las instituciones a ofrecer mejores servicios y mantener sus estrategias de crecimiento e inversión.

“Banorte es un gran banco. Lo vemos siempre compitiendo al tú por tú con nosotros, y me parece que es lo correcto que debe de ocurrir. Es buenísimo para el mercado”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS