Constellation Brands invierte 160 mdd para planta en Sonora

Quiere aumentar la capacidad de producción de cerveza, de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros ante crecimiento de ventas en EU
Constellation Brands tiene más de 100 marcas en su portafolio, además de contar con alrededor de 40 plantas y cerca de 9 mil empleados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/10/2017
01:39
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La venta de cerveza crece en Estados Unidos. Una prueba de ello es la inversión de 160 millones de dólares que anunció Constellation Brands para incrementar su capacidad de producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros en su planta de Ciudad Obregón, Sonora.

Constellation Brands es la empresa beneficiada tras la venta de Grupo Modelo y ahora tiene los derechos a perpetuidad para vender las marcas que eran propiedad de Modelo en Estados Unidos.

En la planta de Ciudad Obregón se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial sólo para el mercado de EU.

En 2016, Constellation Brands adquirió la planta y ahora busca la “optimización y ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza, así como la modernización de los sistemas de utilización de agua y energía”.

Con la ampliación, Constellation Brands asegura que generará 300 empleos directos durante la etapa de construcción.

Las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top 10 de cervezas importadas en Estados Unidos, en donde Corona Extra se ubica como la número uno; , Corona Light se encuentra en la primera posición en la categoría de light, y Modelo Especial es la de mayor crecimiento en ventas.

Fundada en 1945 y con ventas por 7 mil 200 millones de dólares, Constellation tiene más de 100 marcas en su portafolio, alrededor de 40 plantas y cerca de 9 mil empleados.

La firma cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y se dedica a la producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Canadá, Nueva Zelanda e Italia. Constellation Brands es la empresa número tres en cerveza importada a Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS