​Confirma CNBV renuncia de Jaime González Aguadé

El organismo informó que Jaime González Aguadé presentó su renuncia con efectos a partir de este 19 de diciembre; se integrará al equipo de precampaña de Meade
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/12/2017
20:04
Antonio Hernández
-A +A

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó la renuncia de Jaime González Aguadé como presidente de la dependencia.

"El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, presentó su renuncia, con efectos a partir de este 19 de diciembre, por así convenir a sus intereses", dijo el organismo en un comunicado.

La CNBV explicó que en su carta de renuncia entregada al Secretario de Hacienda, González Aguadé agradeció la confianza y respaldo que le fue extendido durante el tiempo en que tuvo la oportunidad de dirigir la CNBV.

"Jaime González Aguadé fue designado Presidente de la CNBV el 14 de diciembre de 2012,. Durante los últimos 5 años, Gonzalez Aguadé dirigió los trabajos del órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, enfocado en preservar su estabilidad, fomentar su sano desarrollo y correcto funcionamiento, siempre a favor de los intereses del público", dijo la CNBV.

La dependencia explicó que en los próximos días, conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, corresponde al secretario de Hacienda y Crédito Público designar al nuevo titular de la CNBV. En tanto esto suceda, este órgano desconcentrado continuará cumpliendo con el mandato legal establecido en los ordenamientos aplicables.

"La Comisión reitera su compromiso de ser una autoridad eficiente, moderna y respetada que procure la estabilidad del sistema financiero mexicano, acorde con mejores prácticas internacionales, y que contribuya a la construcción de un México próspero, donde cada familia acceda a más y mejores servicios financieros", destacó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS