¿Cómo le hizo Heineken para enlatar agua para damnificados?

Desde 2015, la que fuera Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, consiguió permisos y autorizaciones para realizar este tipo de transformación de una planta
Foto: Especial
22/09/2017
01:21
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre, la cervecera Heineken México anunció que ofrecería un millón de latas con agua para los damnificados en el país, pero esta tarea no nació de la noche a la mañana sino que fue una planeada con anterioridad, de hecho desde 2015, porque fueron necesarios permisos y autorizaciones para realizar este tipo de transformación de una planta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la que fuera Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, explicó que el proceso de certificación implica autorizaciones gubernamentales, capacitación de personal, cambios de procesos productivos, equipo e infraestructura, entre otros.

“El año pasado corrimos un piloto de 50 mil latas, lo mandamos a través del Centro de Distribución, esta año también producimos otras 70 mil latas, se entregaron 30 mil en Oaxaca y otras 30 mil se entregarán este jueves 21 de septiembre a la Ciudad de México. Pero ante los acontecimiento estamos enlatando un millón de latas”, precisó.

Para consolidar el proyecto, el directivo explicó que fue necesaria coordinación y entrega en las zonas afectadas, además de coordinación con los proveedores.

Sobre el tiempo de duración de este lote producción de latas con agua, Mascarúa no dio detalles aunque anticipó que serán más de un par de días, ya que es necesaria una programación y transformación de la planta.

“Hablamos con proveedores, es necesario bastante apoyo con insumos y durante varios días”, puntualizó.

Otro apoyo de Heineken México también es el préstamo de montacargas a la Cruz Roja Mexicana para facilitar las labores de rescate.

“En cada zona donde hay necesidad estamos buscando trabajar con cámaras y organismos no gubernamentales porque es momento de estar unidos. Veremos cómo seguir apoyando, cuando nos dijeron de la iniciativa de enlatar agua en 2015, nos pareció interesante y ahora dos años de estas inversiones y capacitaciones, estoy orgulloso”, comentó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS