CFE, con reserva de 10% para enfrentar apagones

Alista plantas con capacidad adicional de mil 500 megawatts; presenta Agenda Verde para cuidado del medio ambiente
Jaime Hernández, director de la CFE, dijo que la empresa reconoce que los autos eléctricos e híbridos son un paso importante para el transporte. Foto: PRESIDENCIA
20/06/2018
02:58
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene reserva de capacidad de 10% para evitar cualquier eventualidad que represente apagones en el país, aseguró su director general, Jaime Hernández.

En conferencia de prensa, acompañado por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, Hernández dijo que en los siguientes meses van a entrar en operación plantas con una capacidad adicional de mil 500 megawatts (MW), pero en los próximos años se sumarán 5 mil MW, lo que dará mayor fortaleza al Sistema Eléctrico Nacional.

Reconoció que en mayo se presentaron las temperaturas más altas de los últimos 100 años, lo que elevó la demanda sobre todo en estados del norte, en donde los equipos de enfriamiento son vitales para soportar esas condiciones climatológicas.

El funcionario presentó la Agenda Verde sobre la que está trabajando CFE para contribuir al cuidado del medio ambiente, misma que considera tres ejes de acción.

El primero es fortalecer la participación de CFE en las subastas de largo plazo del mercado eléctrico. La empresa, indicó, ha participado en las tres subastas que se han realizado, y “como resultado se han instalado 65 nuevas centrales de generación limpia en 16 estados”.

El segundo eje es hacer más eficiente los procesos de toda la empresa, con el propósito de que se cumplan estándares de industria limpia. Por ello, actualmente 88 centrales de generación cuentan con el certificado de industria limpia emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El tercer eje tiene que ver con impulsar nuevas tecnologías que han demostrado ser benéficas para el manejo del medio ambiente. Se trabaja en la instalación de paneles solares y en el transporte eléctrico.

En lo que va del año, CFE ha interconectado a cerca de 44 mil usuarios que han instalado paneles solares en su casa o negocio para generar su propia energía eléctrica.

Hernández señaló que la empresa reconoce que los autos eléctricos e híbridos representan un paso hacia adelante para la industria del transporte, razón por la que la empresa participó en la instalación de más de mil 500 electrolineras en el país.

El vocero de la Presidencia comentó que CFE está trabajando para lograr la meta de alcanzar 35% de la generación de electricidad a base de energías limpias. Actualmente, alrededor de 21% de la electricidad es generada con procesos amigables con el medio ambiente, y 70% de esa energía es generado por CFE.

Destacó que México es el sexto país con la mayor capacidad de generación geotérmica, sin incluir que posee el yacimiento geotérmico más grande del mundo, Cerro Prieto, ubicado en Mexicali, Baja California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO