Cae inversión en emprendimientos, según estudio

Los escenarios a futuro se mantienen optimistas en particular para las fintech, destaca la firma KPMG
06/02/2018
17:08
-A +A

[email protected]

La inversión en capital de riesgo o venture capital en México, que se destina a financiar nuevos proyectos con alto riesgo, cayó por segundo trimestre consecutivo en el cuarto trimestre de 2017, debido a factores macropolíticos, de acuerdo con un estudio realizado por la firma KPMG.

“El volumen de financiamientos de capital de riesgo completados en México durante 2017 cayó muy por debajo de los niveles alcanzados en los últimos cuatro años, y el registro agregado invertido apenas excedió los 100 mdd”, comentó la consultora en un documento titulado Venture Pulse: Q4’17 Report.

Para Gerardo Rojas, socio líder del deal advisory de KPMG en México, se prevé un rebote para el primer trimestre de 2018 en la inversión en capital de riesgo tras el efecto negativo de los temores vinculados a los cambios en la política y la economía internacional.

“La inversión en capital de riesgo en nuestro país decayó de manera significativa a principios de 2017 como resultado del cambio de las políticas comerciales en Estados Unidos y durante la segunda mitad del año, la inversión rebotó, en particular en fintech, con muchas tecnologías enfocadas en proveer estos servicios en el país”, explicó.

Los escenarios a futuro se mantienen optimistas en particular para las fintech (aquellas empresas nuevas vinculadas a los sectores tecnológico y financiero), debido a que existe gran cantidad de personas que en México no tienen acceso a los servicios bancarios.

“Hasta ahora, gran parte del capital de riesgo en México ha provenido de Estados Unidos, pero también ha habido un creciente interés por parte de los inversionistas de Asia y Europa. Si este interés empieza a rendir frutos en términos de inversión en dólares, el mercado de capital de riesgo en México podría tener su auge en uno o dos años”, indicó.

Futuro

Hacia el primer trimestre de 2018, la confianza del incremento en el financiamiento de capital de riesgo está en la creación de nuevos fondos a nivel mundial que ayuden a las nuevas empresas a crecer y prevé que las áreas de tecnología de la salud, biotecnología y autotecnología mantengan un mayor dinamismo.

“Se espera que las soluciones a nivel de industrias atraigan la atención de los inversionistas de capital de riesgo en los próximos trimestres. También se espera que la aplicabilidad de tecnologías innovadoras a diferentes sectores los mantenga enfocados y que den el máximo de inversión”, dijo Rojas.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO