Cabify desarrolla botón de pánico tras caso de Mara

La empresa informó que trabaja en un botón de pánico que estaría conectado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas. Además, pidió todo el peso de la ley para quien resulte responsable del asesinato de Mara Fernanda
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/09/2017
10:04
Notimex
México
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La empresa Cabify desarrollará un botón de pánico que esté conectado con los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, con el objetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo para el usuario o el conductor.

En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de mejorar sus protocolos de seguridad.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para quien resulte responsable de la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado", indicó.

La empresa agregó que tomará las medidas necesarias para garantizar que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de su plataforma. Entre otras cosas, Cabify incluirá pedirá a sus usuarios información de contacto en caso de emergencia. 

Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

"En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios".

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de Mara Castilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.

"Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición" agregó.

El viernes pasado el gobierno de Puebla confirmó la muerte de Mara Fernanda Castilla. El destino de la joven fue un misterio durante una semana. Justamente una semana antes de que fuera encontrado su cuerpo, Mara había abordado una unidad de Cabify para trasladarse a su casa, adonde nunca llegó. De acuerdo con las investigaciones, el chofer del vehículo es el principal sospechoso de su muerte.   

cfe

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