Se encuentra usted aquí

Banqueros, en busca de vuelos

Desbalance
En la foto: Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Banqueros, en busca de vuelos

Nos cuentan que debido a la expectativa que genera la presencia de los candidatos independientes a la Presidencia de México en la Convención Bancaria, que arranca este jueves en Acapulco, varios banqueros sufren por encontrar un vuelo disponible por la mañana de ese mismo día. Como le hemos contado, la Asociación de Bancos de México (ABM), presidida por Marcos Martínez, confirmó a todos los personajes que estarán en la boleta electoral el 1 de julio próximo. Pero, nos comentan que la pasarela de candidatos ante el sector financiero no acaba en Acapulco, pues en mayo han sido invitados a la reunión de Consejo de BBVA Bancomer, y también a la convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El tema político cobra más interés cada día entre las principales instituciones financieras, quienes a su vez poco a poco dan a conocer sus análisis de los distintos escenarios para la economía mexicana en caso de que a partir del 1 de diciembre haya nuevo partido al mando, y modelo económico.

Team México en CERAWeek 2018

En Houston, Texas, se lleva a cabo la que se considera la cumbre petrolera más importante del mundo: CERAWeek 2018. Ante ello, se encuentran en la capital occidental de la industria petrolera, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, junto con los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, para reunirse con presidentes y directores generales de las principales empresas petroleras, financieras y de servicios para la industria, con la mira puesta en promover la apertura que vive el sector en México a partir de la aprobación de la reforma energética. De entrada, Treviño se reunió con directivos de empresas con las que Pemex ya tiene negocios, y con otros que podrían ser aliados importantes para cumplir el plan de negocios de la empresa, entre ellos Hunter Hunt, CEO de Hunt Consolidated Energy; Bob Dudley, CEO de BP, y Felipe Bayón, CEO de la colombiana Ecopetrol.

Amigos, simplemente amigos

A pesar de que en cada ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, lanza alguna declaración contra México o Canadá sobre falta de voluntad o que ambos países han sacado mayor provecho del acuerdo, para la canciller canadiense, Chrystia Freeland, las diferencias no importan, porque para ella hay amistad. “Nos hemos vuelto amigos”, dice refiriéndose a Lighthizer y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Pero, como en todo, hay límites. A pesar de que dijo que hay mayor fuerza e importancia en la relación bilateral entre México y Canadá, porque subió 55% la afluencia de turismo mexicano a su país, en las conferencias de prensa sí hay distingos. Con Guajardo pueden entrar periodistas, sin importar el país de origen, pero con Freeland y Lighthizer sólo pueden pasar los reporteros de Canadá y de Estados Unidos.

Planet Hollywood, de regreso

Nos reportan que el empresario estadounidense Robert Earl, dueño de Planet Hollywood, regresa a Cancún a través de su división hoteles con un resort de mil habitaciones todo incluido, en alianza con Sunwing Travel Group, una de las compañías de viajes más grandes de Norteamérica; con ello la marca busca incursionar en la categoría de hoteles all inclusive de lujo. Planet Hollywood Beach Resort en Cancún comenzará a operar el próximo año. Nos adelantan que, según Earl, en los próximos dos años, su estrategia de expansión global considera inaugurar un complejo en Cancún y otro en Costa Rica. En los nuevos Planet Hollywood Beach Resort en Cancún y Costa Rica, la experiencia será que los huéspedes vacacionen como una estrella, nos dicen, además de que podrán interactuar con recuerdos de Hollywood y comprar productos de marcas de los artistas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY