Banorte adquiriría vía fusión a Grupo Financiero Interacciones

De acuerdo con el reporte, la adquisición vía fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, que se estima se celebren en diciembre
25/10/2017
16:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Grupo Financiero Banorte adquiriría vía fusión a Grupo Financiero Interacciones.

Banorte informó sobre la firma de un contrato marco para la adquisición de Interacciones.

Con esta operación, Grupo Financiero Banorte se convertiría en el segundo grupo financiero del país por activos, cartera de crédito y depósitos, destacó.

Para concretar la operación, Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4.0% al monto de acciones actualmente en circulación.

De acuerdo con el reporte, la adquisición vía fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, que se estima se celebren en diciembre.

Además, la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la opinión de sus instancias regulatorias, y la opinión del Banco de México.

Así como la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Con la adquisición vía fusión de Interacciones, Banorte se consolidaría como el segundo grupo financiero en México, con lo que ocuparía el segundo lugar en activos, en cartera de crédito y en depósitos.

“Se conformaría el mayor grupo en financiamiento de infraestructura en el país. México es la economía número 12 del mundo, pero ocupa el lugar 57 en infraestructura, lo que presenta grandes oportunidades de desarrollo”, destacó.

“Al complementar su fortaleza actual con el modelo único de especialización de Interacciones, Banorte se convertiría en el motor del financiamiento de la infraestructura del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS