Audiolibros, una nueva forma de “leer” entre los millennials

La plataforma Bookchoice informó que el 48% de los consumidores es de la edad de 35 años para abajo, lo cual indica una probabilidad de poder lograr conquistar a las nuevas generaciones
Foto: Bookchoice
21/11/2017
13:14
Notimex
México
-A +A

La compra de audiolibros en 2016 tuvo un incremento de 33.9 por ciento, lo cual representa que alrededor de 67 millones de personas escuchó este tipo de herramienta durante ese año, destacó la plataforma Bookchoice.

En un comunicado, la aplicación de libros digitales y audiolibros en streaming dijo que se trata de un panorama alentandora para la industria, ya que la adopción y el auge de los dispositivos móviles para escuchar música o podcasts ahora también se usa para libros.

Con datos de la Asociación de Editores de Audiolibros (APA, por sus siglas en inglés), señala que el promedio de ventas de un audiolibro alcanza 10 por ciento comparado con la versión impresa, en donde los géneros con mayor popularidad son fantasía, ciencia ficción y autoayuda.

Bookchice destaca que la edad del 48 por ciento de los consumidores de este tipo de formato se sitúa por debajo de los 35 años, lo que supone una oportunidad única para que los editores logren conquistar a las nuevas generaciones.

En cuanto al soporte, este año 29 por ciento de los audiolibros han sido recibidos a través de un smartphone, cifra que no deja de crecer, mientras que los lugares preferidos en donde se utiliza esta herramienta son la casa, seguido del auto. 

Pese a que los países anglosajones, encabezados por Estados Unidos y Reino Unido, han sido los principales responsables de este fuerte aumento, el segmento se enfoca ahora en la expansión internacional y la consolidación del formato, apuntó la compañía.

Bookchoice es una plataforma de libros electerónicos y audiolibros para dispositivos móviles, la cual recientemente llegó a México, que por una memebresía mensual permite tener acceso a una biblioteca con libros digitales y para escuchar.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS