Audi supera su meta de producción en México

Alcanza las 158 mil camionetas Q5, en su primer año de operar en San José Chiapa
En la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, hay un taller de pintura que funciona casi sin efluentes y es uno de los más limpios del mundo. (HUGO ORTUÑO. EFE)
13/01/2018
01:51
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Audi México alcanzó un volumen de producción de 158 mil 550 camionetas Audi Q5 en 2017, en lo que fue su primer año de operaciones en su nueva planta en San José Chiapa, Puebla. El volumen de producción supera el objetivo de la compañía, que era de 150 mil unidades.

El lugar es uno de los empleadores más atractivos del país después de sólo un año, con numerosos proyectos en la región.

“Este logro se lo debemos en particular a nuestros integrantes, quienes han sobrepasado la meta de 150 mil Audi Q5”, afirmó Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y logística de AUDI AG. La zona es una de las más modernas e inteligentes del continente americano y se construyó sobre una superficie de 400 hectáreas, en la que las instalaciones de producción están conectadas en red a través de un control central. El taller de pintura funciona casi sin efluentes y es uno de los más limpios del mundo.

El año pasado, en todo el mundo, las ventas de la SUV premium producida en México aumentaron 4.8% en comparación con el lapso anterior, con 281 mil 854 automóviles vendidos de la gama Q.

El Audi Q5 fue un modelo particularmente muy popular en Estados Unidos durante 2017, donde uno de cada cuatro clientes optó por un Audi Q5. El año pasado, la SUV premium ganó varias distinciones, incluyendo el título “Coche todoterreno del año”, así como el “Volante de Oro” en la categoría SUV grande.

En materia de seguridad, en la prueba de choque Euro NCAP, la Q5 alcanzó una calificación máxima de cinco estrellas, convirtiéndose en el punto de referencia en su clase de vehículo. “Los numerosos premios otorgados al Audi Q5 subrayan el extraordinario trabajo realizado en México”, agregó Alfons Dintner, presidente del Consejo de Administración de Audi México.

Destacó que cada año la empresa ofrece a 100 jóvenes un programa de aprendizaje dual basado en el modelo alemán.

En 2017, Audi México fue la primera empresa del país en iniciar un programa de doble titulación en ingeniería industrial en cooperación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Otros programas están dirigidos a sus trabajadores como “Tiempo para la Familia”, “Tiempo para estudios” y “Trabajo Móvil”, por los que los empleados pueden organizar de manera flexible su rutina diaria de trabajo. Además, Audi México también está intensamente involucrada en la región con iniciativas como el “Girls Day”, el campamento de vacaciones y programas de salud.

En cooperación con Esperanza Azteca, Audi México apoya a 250 niños y jóvenes de las comunidades cercanas a San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales.

Artículo

Audi breaks production record in Mexico

Audi Mexico produced 158,550 Audi Q5 in its new production site in San José Chiapa, Puebla, last year, exceeding the company's goal of 150,000 units
Audi breaks production record in MexicoAudi breaks production record in Mexico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios