Se encuentra usted aquí

AT&T y Time Warner completan fusión

Hace dos días, un juez federal desestimó las objeciones del gobierno de EU y autorizó la fusión de 85 mil millones de AT&T y Time Warner, que crearán un coloso para competir en el mercado de medios e internet
AT&T y Time Warner completan fusión
(Foto: AP)
14/06/2018
20:12
Carla Martínez
-A +A

AT&T informó que completó la adquisición de Time Warner autorizada por el poder judicial estadounidense hace un par de días y menciona que la distribución de contenidos llegará a México.

"AT&T tiene más de 179 millones de relaciones directas al consumidor a través de los servicios de televisión, streaming de video, telefonía y banda ancha en Estados Unidos, servicios móviles en México, televisión en América Latina además de propiedades digitales como HBO NOW, Boomerang, FilmStruck y CNN.com", señaló la empresa en un comunicado.

La consolidación de ambas empresas se concretará este viernes 15 de junio.

"El contenido y talento creativo de Warner Bros, HBO y Turner son de primer nivel. Combina las fortalezas de AT&T en la distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y de primera mano al dispositivo móvil", dijo Randall Stephenson, CEO de AT&T, en un comunicado.

Sobre los detalles financieros de la fusión, AT&T explicó que los accionistas de Time Warner recibirán 1.4 acciones de AT&T además de 53.75 dólares en efectivo por acción de Time Warner.

Como resultado del proceso, AT&T emitió mil 185 millones de acciones comunes y pagó 42.5 mil millones de dólares en efectivo. 

"Incluyendo la deuda neta de Time Warner, ahora tenemos (en AT&T) 180.4 mil millones de dólares en deuda neta".

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos y el gigante del espectáculo Time Warner perjudique la competencia en el mercado.

Leon advirtió al gobierno que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías. 

"El gobierno intentó el golpe y perdió", dijo el magistrado al anunciar su fallo en una colmada sala de audiencias en Washington.

AT&T no demoró en celebrar. "Estamos felices" por esta decisión "y prevemos cerrarla el 20 de junio a más tardar, de modo de comenzar a proponer a los consumidores videos más accesibles, móviles e innovadores", señaló en una declaración David McAtee director jurídico de AT&T.

El abogado de AT&T, Daniel Petrocelli, subrayó que el gobierno no aportó "la menor prueba creíble" de una potencial amenaza a los consumidores.

Lamentó que la acción judicial demoró el negocio. "Pero estamos aliviados. Todo quedó atrás", dijo a periodistas.

AT&T es el primer operador de cable de Estados Unidos y el segundo en telefonía móvil. Y Time Warner es un grupo de medios que cuenta entre sus empresas a la cadena de TV HBO, los estudios de cine Warner y la red de noticias CNN.

Con información de AP


Artículo

Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner sin condiciones

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de EU no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza perjudique la competencia en el mercado
Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner sin condicionesJuez autoriza fusión de AT&T y Time Warner sin condiciones

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS