miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Los ingresos netos y volumen de ventas de la embotelladora mexicana de refrescos Arca Continental en Sudamérica cayeron 2.4% y 3.3%, respectivamente, en el segundo trimestre del año afectadas por impuestos a las bebidas azucaradas en Perú.

“Sudamérica disminuyó sus ventas netas 2.4% a ocho mil 928 millones en el segundo trimestre del año, principalmente por la caída de volumen en Perú y el desfase de las iniciativas de precio en las operaciones que se verá reflejado en la segunda mitad del año”, dijo la empresa que dirige Francisco Garza Egloff.

Sin efecto de tipo de cambio, el crecimiento de las ventas fue de 4.8% y el flujo operativo Ebitda disminuyó 8.1% a mil 498 millones de pesos, lo cual reflejó un margen de 16.8%, una disminución de 100 puntos base comparado con el mismo trimestre del año anterior.

“El volumen total de Sudamérica disminuyó 3.3% a 125.2 millones de cajas unidad, sin incluir garrafón, principalmente impactado por la caída de volumen de la operación en Perú”, precisó la empresa.

Arca Continental dijo que el volumen en Perú disminuyó 11.3% en el trimestre por el incremento en impuestos a las bebidas azucaradas que impactó el 70% de su portafolio, por lo anterior la firma realizó un incremento promedio de 8% en los precios para compensar dicho efecto.

“En la primera mitad del año, el volumen ha disminuido 11.6% con respecto al 2017”, añadió .

Pese a los retos, Arca Continental instaló 13 mil refrigeradores e impulsó las presentaciones retornables con la introducción de más de 400 mil cajas de envases retornables en todos los formatos para incrementar su cobertura.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses