Se encuentra usted aquí

AOL Messenger se jubilará este año

El hombre amarillo dejará de correr de forma definitiva después de 20 años
10/10/2017
10:02
Redacción
-A +A

El AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM, fue un pionero de la mensajería instantánea: nació como parte de la oferta de America Online para sus servicios de conectividad, y se transformó en una aplicación independiente a principios de 1997.

En los primeros años del siglo era, junto con el ICQ y el MSN Messenger, una de las alternativas más populares para mensajería instantánea. Pero la caída en popularidad de AOL, y las dificultades para extender las funciones del mensajero, hicieron que fuera perdiendo terreno frente a alternativas más flexibles y, sobre todo, más amigables con las nuevas plataformas móviles que fueron surgiendo.

Por estos días la compañía Oath, subsidiaria de Verizon y dueña de AOL, Yahoo y otros, anunció que el AIM finalmente dejará de funcionar el 15 de diciembre de este año, terminando con 20 años de servicio.

Las cuentas de correo electrónico con terminación en “@aim.com” no serán afectadas, pero eliminarán los contactos y datos de la plataforma de mensajería, deshabilitando el acceso al chat después de la fecha anunciada.

Plataformas como ICQ, MSN y Yahoo Messenger fueron destronadas por aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp y Facebook Messenger,

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal