​Anuncia Cabify inversión para reforzar medidas de seguridad

La empresa de taxis privados indicó que busca mejorar la plataforma en términos de seguridad y calidad en las ciudades en las que tiene presencia; esto luego del caso de Mara en Puebla
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/01/2018
17:55
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Tras la muerte de una joven en Puebla que fue asesinada presuntamente por un chofer de Cabify, la empresa de movilidad compartida informó que invertirá este año en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que tiene presencia.

“Por ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores”, indicó la empresa en un comunicado.

Entre las novedades para 2018, Cabify planea el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo, por lo que prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

La empresa destacó que ha puesto especial “foco en los conductores que se asocien a la plataforma”, por lo que en 2017 reforzó su proceso de selección y formación, además de incluir en México nuevas funcionalidades en la aplicación como el botón de seguridad o la persona de confianza.

“El 98% de los clientes evalúa con 5 (sobre 5, siendo ésta la calificación más alta) el servicio prestado”, indicó la firma.

En septiembre de 2017, la estudiante Mara Fernanda Castilla fue asesinada tras abordar un Cabify en el estado de Puebla y el chofer de la plataforma ahora se encuentra sujeto a un proceso judicial para determinar su culpabilidad o inocencia.

Crecimiento

Por otra parte, Cabify resaltó un crecimiento global en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes de casi seis veces (500%) en 2017 comparado con el año anterior. La empresa triplicó su base instalada y multiplicó por seis el número de viajes realizados en 2016.

“La empresa además ha consolidado en 2017 su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50 mil clientes corporativos a nivel global”, puntualizó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS