Alfa aumenta ingresos en tercer trimestre

17/10/2017
01:39
Notimex
-A +A

De julio a septiembre, el conglomerado Alfa logró ingresos por 4 mil 278 millones de dólares, lo que representó un aumento de 6%, impulsados por mayores ventas en sus negocios principales.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su flujo fue de 400 millones de dólares, cifra 29% menor respecto al año pasado, debido al impacto de provisiones de cargos no recurrentes en Alpek relacionados con cuentas por cobrar de uno de sus clientes.

Asimismo, la compañía registró una Pérdida Neta Mayoritaria en estos tres meses de 333 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 13 millones de dólares del tercer trimestre de 2016.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, señaló que sus subsidiarias reportaron un sólido desempeño y en línea con las expectativas, cuyos resultados fueron parcialmente afectados por las provisiones no recurrentes en Alpek, debido a problemas financieros de uno de sus clientes.

“Sigma generó resultados favorables en todas sus regiones principales, mientras que los resultados de Nemak fueron inferiores año contra año, al seguir enfrentando condiciones adversas en Norteamérica”, afirmó.

Según el directivo, en este lapso Axtel incrementó sus negocios empresariales y gubernamentales, y avanzó en la venta de torres de transmisión. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS