ADI prevé invertir más de 32 mil mdd

CDMX y Guadalajara son las ciudades donde se contempla mayor desarrollo inmobiliario
De acuerdo con la ADI, la inversión de sus socios en proyectos inmobiliarios genera alrededor de 200 mil empleos anuales. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/02/2018
04:02
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) invirtió más de 32 mil millones de dólares en 515 proyectos inmobiliarios en 2017 y este año pretende incrementar ese monto, dijo María José Fernández, directora general de la ADI.

Las ciudades en las cuales habrá un mayor desarrollo inmobiliario son la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, especialmente en el sector de vivienda media y residencial, vivienda en renta, centros comerciales y usos mixtos.

Además de construcción de oficinas y hospitales. Lo que en total, representa la construcción de 60 millones de metros cuadrados.

La mayoría de los proyectos que arrancaron en 2017 son multianuales y algunos todavía están en ejecución o en las últimas fases, sobre todo los centros comerciales, las torres de vivienda y los hoteles.

La ADI destacó que la inversión de sus socios en proyectos inmobiliarios genera alrededor de 200 mil empleos anuales.

Tan sólo en la Ciudad de México, los socios de la ADI han invertido 13 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios desde 2013, cuando el monto inicial de inversión era de 9 mil millones.

“Los proyectos más emblemáticos son los usos mixtos en la zona de la Granada, Plaza Carso, Miyana, Antara, toda la zona de vivienda de la Granada; el corredor de nuevos corporativos sobre Paseo de la Reforma, los nuevos proyectos en Santa Fe, en la zona de Tlalpan hay nuevos proyectos de centros comerciales muy importantes.

“En el corredor Insurgentes hay grandes corporativos, en la colonia Doctores, el parque La Mexicana en Santa Fe”, agregó Fernández.

Sobre los permisos de construcción en la Ciudad de México que han sido calificados de complicados y tardados, la directora general de la ADI dijo que han logrado una mayor simplificación administrativa, mayor transparencia y coherencia entre las diferentes autoridades.

La asociación también estuvo muy involucrada en la reconstrucción después del sismo del pasado 19 de septiembre con el préstamo de equipo, material, maquinaria, plantas de luz, personal calificado y con la instalación de una base en el C5 para colaborar con las autoridades.

Los socios de la ADI ayudaron con sus propios recursos en la reconstrucción o reforzamiento de edificios catalogados con el semáforo amarillo.

Los desarrolladores inmobiliarios celebrarán su congreso anual el próximo 6 y 7 de marzo en Centro Banamex, en donde asistirán todos los candidatos a la Presidencia y al Gobierno de la Ciudad de México para conocer sus propuestas en materia de desarrollo inmobiliario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS