El dijo que es probable alcanzar un convenio para que la institución se mantenga en operaciones y reconoció a la dirección la apertura al diálogo.

En un comunicado, luego de que se diera una prórroga para el emplazamiento a huelga el próximo 9 de febrero, el sindicato informó que habrá audiencias de conciliación con la directiva de Nacional Monte de Piedad este miércoles, así como el 1ro, 6,7,y 8 de febrero de 2024.

Este 30 de enero, las autoridades de Monte de Piedad y el sindicato mantuvieron negociaciones y lograron la prórroga del emplazamiento a huelga que estaba programado para este martes, en medio de las presiones financieras que atraviesa la empresa y la necesidad de renegociar el de trabajo.

Lee también:

“Hemos hecho todo lo posible para buscar tener una comunicación abierta, constructiva, basada en la verdad, con propuestas y sin descalificaciones, con el objetivo de lograr un beneficio para la institución, los trabajadores y, por consecuencia, como desde su fundación en 1775, el Nacional Monte de Piedad pueda continuar ofreciendo un servicio de excelencia que merecen los mexicanos”, dijo el sindicato.

Hasta el momento, Nacional Monte de Piedad mantiene la postura de la necesidad de alcanzar un acuerdo con el sindicato sobre modificaciones al contrato colectivo de trabajo, de lo contrario, la institución corre el riesgo de quebrar en el corto plazo.

Lee también:

Incluso, ante el emplazamiento a huelga, Monte de Piedad ha señalado que si no se logra una negociación, se comenzarían a aplicar “acciones dolorosas” a partir de febrero.

“El sindicato se compromete a agotar todas las instancias de diálogo con la administración, velando por los intereses de los millones de mexicanos que hacen uso del Nacional Monte de Piedad”, detalló.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses