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María Teresa Arnal, CEO de Google México, se posicionó en el segundo lugar del ranking de líderes con mejor reputación en el país, superando a otros empresarios del sector de telecomunicaciones y tecnología como Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga Jean y Kelly King.

La directiva es una de las más de 10 mujeres que forman parte de este listado, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Arnal dijo que estar en este sitio representa una gran satisfacción, pero también mucha responsabilidad por lo que significa el reconocimiento.

“Me da mucha satisfacción ver que la gente reconoce mis valores por sobre todo, mi trayectoria y liderazgo, que he tratado de construir con tanto esfuerzo.

También me da mucha alegría demostrar que las mujeres pueden estar en los primeros puestos de liderazgo en México y el mundo”, comentó a EL UNIVERSAL.

El año pasado, Arnal fue considerada por primera ocasión en este ranking y se colocó como tercera, también por encima de Slim Helú quien estuvo en cuarto lugar; mientras que en 2016, el empresario mexicano era segundo, y su hijo, tercera posición en materia de reputación corporativa.

Sobre su crecimiento en este listado, Arnal comentó que resulta difícil decir por qué alcanzó el segundo sitio: “Tal vez habría que preguntar a los encuestados lo que reconocen en mí, pero probablemente tendrá que ver con el trabajo que llevo haciendo de la mano del equipo de liderazgo de Google en el país”.

Google, segundo en reputación. El buscador se mantuvo por segundo año consecutivo en el tercer sitio del ranking en reputación empresarial.

“Google se ha transformado no sólo en una de las principales empresas tecnológicas de México, sino en una empresa de gran reputación y respetada”, aseguró Arnal.

Antes de que la directiva, de origen venezolano y recientemente nacionalizada mexicana, tomara las riendas de Google México, la empresa se colocó en cuarto sitio del ranking de reputación corporativa por dos años consecutivos.

Sin embargo, la directiva considera que faltan cosas por concretar.

“Hay muchísimo qué hacer para llevar al país a la transformación digital y Google tiene un rol importante. Queremos ser el socio confiable en el mundo de la tecnología que ayude a México en desarrollo social, económico y cultural”, destacó.

El mensaje de la CEO de Google México a las mujeres del sector es que “hay lugar arriba para todas”.

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