Se encuentra usted aquí

Lleve la Afore en su teléfono

Desbalance
Carlos Ramírez, presidente de la Consar (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
02:02
Desbalance
-A +A

Lleve la Afore en su teléfono

Este lunes, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) de Carlos Ramírez, presentará la aplicación para teléfonos y tablets “Afore Móvil”. Nos cuentan que se trata de una aplicación ágil, fácil de usar y que tiene el potencial de llamar la atención del sector de la población más renuente sobre el tema del ahorro para el retiro: los millennials. En EL UNIVERSAL ya probamos este desarrollo y le podemos adelantar que tiene los elementos básicos que se pueden consultar sobre el retiro, como ahorro voluntario, la posibilidad de aportar desde Estados Unidos o ahorrar con puntos así como la alternativa abrir cuentas de Afore para niños. Sólo le advertimos que si no quiere deprimirse, tome sus reservas al momento de utilizar la calculadora de pensión en su retiro que viene incluida en la aplicación, porque si no ha aportado a su Afore de manera voluntaria, se llevará una desagradable sorpresa del dinero que recibirá mensualmente al momento de su jubilación.

Apantalla político con nuevo canal

Además del polémico Remigio Ángel González, El Fantasma, hay otro personaje que destaca en la licitación de canales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Nos dicen que Intermedia Chihuahua, empresa que ganó un canal con cobertura en Chihuahua y Ciudad Delicias, pertenece a Arnoldo Cabada, padre del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez. Preocupa que recursos públicos vayan a destinarse en el desempeño de la nueva señal porque ofertó 53 millones de pesos por el canal de televisión abierta. Hay que considerar que Cabada cuenta con experiencia en el negocio pues posee el canal 66 de Ciudad Juárez y confiar en que el participante avanzó en el proceso pues comprobó de dónde provienen sus recursos para echar a andar el nuevo canal.

Presume cinturón de campeón

La Casa de Moneda de México que depende de la Secretaría de Hacienda y tiene como director a Guillermo Hopkins, no sólo fabrica las monedas que usamos todos los días sino también unas verdaderas joyas de arte, entre otras curiosidades, como el cinturón que recibirá el ganador de las luchas en el 25 aniversario de la AAA que se celebrará este sábado 26 de agosto en la Arena Ciudad de México. Fue el titular de la SHCP, José Antonio Meade el que lo presumió en las redes sociales. Meade escribió en su cuenta de Twitter: “Les gusta la @LuchaLibreAAA? Al #SectorHacendario también. @CasaMonedaMex fabricó el cinturón que recibirá el ganador de #25AniversarioAAA. Lo que no puso en su cuenta el responsable de las finanzas públicas, es si el sector hacendario es de los técnicos o de los rudos, pero nos dicen que más bien deberán combinar parte de las dos cosas ahora que inicien las negociaciones de paquete económico de 2018 en el Congreso.

CMIC interesada en infraestructura hidráulica

A nadie le resulta desconocido el tema de la falta de agua potable en la Ciudad de México y ante los recortes presupuestales que se han aplicado desde el gobierno federal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que preside Gustavo Arballo está buscando alianzas y convenios con la Comisión Nacional del Agua para promover la participación de las empresas constructoras en la infraestructura hidráulica necesaria en la ciudad. Nos cuentan que las empresas de la CMIC podrán participar en el programa de “Reúso y recarga” de ríos para las zonas Poniente, Oriente, incluyendo la zona del nuevo aeropuerto, y Norte, el cual contará con un presupuesto de 700 a mil millones de pesos al año. También se está preparando un paquete de licitaciones de seis Asociaciones Público Privadas (APPs) que incluye la Planta Potabilizadora de Berros y se podrían licitar obras hasta por 4 mil millones de pesos en el Sistema Cutzamala también bajo el esquema de APPs, independientemente de una inversión por 200 millones que el Banco Mundial hará en el Cutzamala.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS