Se encuentra usted aquí

Llegaron las gasolineras Shell

Desbalance
Presidente y Director General de Shell México, Alberto de la Fuente (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/09/2017
02:01
Desbalance
-A +A

Llegaron las gasolineras Shell

Luego de que cada vez son más visibles las nuevas marcas de gasolineras, nos aseguran que la petrolera angloholandesa Shell, que en México encabeza Alberto de la Fuente, abrirá su primera sucursal en territorio nacional el próximo martes 5 de septiembre. La estación de servicio estará ubicada en Periférico 2000, San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, en el Estado de México, y al evento asistirán las principales autoridades del sector energético, incluido el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de Downstream de Shell en México, Andrés Cavallari. Lo interesante del anuncio, nos dicen, es que se trata de la llegada de una de las empresas petroleras más importantes del mundo al mercado de la comercialización de petrolíferos, con lo que se espera fortalecer la competencia y las opciones para los consumidores.

Pagos chiquititos en caso Ficrea

Nos adelantan que a partir del próximo miércoles es muy probable que se realice un tercer pago parcial a los miles de afectados por el fraude de Ficrea. En total se tiene una bolsa de 182 millones de pesos y el monto que recibirán los ahorradores será de 2.8% del total de sus ahorros invertidos en la empresa que fuera propiedad de Rafael Olvera Amezcua. Los interesados deben estar atentos a la convocatoria que publique el 5 de septiembre el síndico del caso, Javier Navarro, ya que ahí se darán a conocer detalles de montos y lugares para cobrar. Nos cuentan que los ahorradores siguen muy inconformes con el caso, ya que a cuentagotas han recuperado su dinero; sin embargo, se logró que una buena cantidad de inmuebles que se recuperaron de la empresa sean vendidos por agentes inmobiliarios y no rematados en subasta, como pretendía el síndico. Por lo pronto, los ahorradores siguen buscando la forma de recuperar recursos a casi tres años de destaparse este escándalo en el sector financiero mexicano.

Brillan Bimbo, Modelo y Google

Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa, dio a conocer los resultados de su evaluación global 2017 para México. Con presencia en España y Latinoamérica, por quinto año consecutivo presentó los resultados de su evaluación para el país, y en ellos Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ocupó el primer lugar en el ranking de mejor reputación corporativa. Le siguieron Grupo Modelo y Google, en ese orden. Bimbo, comandada por Daniel Servitje, también se llevó la primera posición en materia de reputación en el sector de alimentos, seguida por Kellogg’s y Nestlé. El propio Servitje ganó el primer lugar como el líder empresarial con mejor reputación corporativa del país, mientras que en segundo lugar quedó José Antonio Fernández, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), y el tercer lugar fue para María Teresa Arnal, la nueva directora general de Google. La metodología que utiliza Merco es a través de encuestas a 12 grupos de interés, mismas que son auditadas por KPMG, de Víctor Esquivel.

Cemex, en acción ante Harvey

Nos reportan que Cemex donará 500 mil dólares para ayudar a la comunidad de Texas, Estados Unidos, después de los devastadores efectos del huracán Harvey. Cemex Estados Unidos tiene fuerte presencia operativa y comercial en Houston y su área metropolitana, donde además se encuentra su sede, por lo que puso en marcha una respuesta rápida para brindar ayuda a empleados afectados y sus familias. Por lo pronto, la cementera que dirige Fernando González indicó que todos sus empleados están a salvo. También lanzó una campaña de donación voluntaria de fondos entre su personal para ayudar a los afectados, y la empresa aportará una cantidad equivalente a los fondos recaudados. Estados Unidos es el principal mercado de la cementera, seguido de México, con ventas superiores a 800 millones de dólares al trimestre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS