Las ventas de ANTAD crecen 5% en agosto

12/09/2018
03:19
Reuters
-A +A

Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas del país avanzaron ligeramente a tasa interanual contra el dato de 4.8% registrado en julio.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el martes que en agosto las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5% interanual en términos nominales.

El avance también es mayor al resultado de 4% registrado en agosto del año pasado, a pesar de que el mes contó con igual cantidad de sábados y domingos, y casi triplica el 1.7% de crecimiento que tuvieron las ventas comparables de las tiendas minoristas en igual mes en 2016.

El dato de agosto, sin embargo, quedó todavía por debajo de la tasa de 7.8% que crecieron las ventas de tiendas iguales en el octavo mes en 2015, según los registros de la ANTAD.

La asociación, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.8% en agosto frente al mismo mes del año pasado.

Walmex reportó la semana pasada un incremento de 5.9% en sus ventas de tiendas iguales en agosto, debido a un mayor consumo de clientes y en la misma proporción del avance registrado en julio por la cadena de autoservicios. 

Mantente al día con el boletín de El Universal