El prestigiado whiskey irlandés single malt Bushmills, que cumple 415 años de historia y tradición, pertenece actualmente a una empresa mexicana. Casa Cuervo, la importante tequilera de Jalisco, es dueña de esta marca.
Su director general, Juan Domingo Beckmann, uno de los empresarios jóvenes más destacados y exitosos de México, aseguró que la compra de Bushmills, llevada a cabo en 2014, ha sido la más importante a lo largo de la historia de Cuervo, puesto que este whiskey está muy bien posicionado, es muy renombrado en Irlanda y el mundo y su vieja destilería es la más antigua en existencia.
Bushmills ayudará a Cuervo a crecer en el mercado internacional, no solamente al ampliar su portafolio de productos, sino al apuntalar su crecimiento y expansión, especialmente en Estados Unidos e Inglaterra.
Con motivo de la conmemoración de sus 415 años, Bushmills inauguró Causeway Distillery, un enorme, moderno y elegante espacio con una superficie de 30 mil metros cuadrados, ubicado muy cerca del histórico Giant Causeway, el sitio histórico más visitado en Irlanda del norte, reconocido por su belleza.
En 2022, Bushmills alcanzó un hito, rebasanFOTOS: ESPECIAL La flamante Causeway Distillery, ubicada en el norte de Irlanda, hogar de Bushmills Irish Whiskey. do la cifra de un millón de cajas vendidas de whiskey alrededor del mundo. Esta nueva sede permitirá al prestigiado destilado aumentar su ya considerable producción a más del doble, pasando de los 5 a los 11 millones de litros por año. La nada desdeñable inversión en la nueva destilería ascendió a más de 46 millones de dólares.
Bushmills es una de las principales productoras de whiskey single malt a nivel mundial y como parte de los nuevos procesos e infraestructura, mezclará tecnología de punta con el proceso de elaboración artesanal que ha distinguido a la marca a lo largo de los años para el cual aún utilizan cebada de Irlanda y el agua única de su propio río.
Para Causeway Distillery, la sustentabilidad es un pilar fundamental, por lo que el espacio funciona totalmente con energías verdes, ha sido dotado con tecnología térmica que reduce hasta un 30 por ciento el uso de energía. Además, gracias a las innovaciones que ha hecho la marca en cuestión de destilación, ha eficientado el consumo de materiales hasta en un 10 por ciento.
Además, Bushmills plantará 80 mil árboles para disminuir las emisiones de carbono y brindará algunos suministros a los negocios locales para que puedan usarlos como alimento para sus animales.
Dos whiskies single malt, de 25 y 30 años respectivamente, fueron presentados en el marco de esta conmemoración con la que, además, Bushmills incursiona en el segmento de ultralujo. El primero fue añejado por 4 a 6 años en la vieja destilería, los otros 19 años se almacenó en barricas de oporto rubí. El segundo fue madurado por 14 años antes de pasar otros 16 en barricas de jerez Pedro Ximénez.
WHISKEY SINGLE MALT DE 30 AÑOS
Destilado en 1992, será el whiskey con más años de la gama de Bushmills
- 30% menos energía utilizada por litro de whiskey.
- 100% de la energía utilizada es de fuentes limpias.
- El calor se captura y se redistribuye en toda la de stilería.
- Las flores silvestres y la vegetación endémica atraen a los polinizadores.