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Como parte de las acciones por el Día Mundial del Reciclaje, celebrado ayer, Nespresso exhortó a sus consumidores a reciclar sus cápsulas de café.

Cada una de las cápsulas de Nespresso está hecha de aluminio 100% reciclable, por lo que se pueden convertir en productos de aluminio.

Nespresso está aliado con Estafeta para recolectar las cápsulas en más de 400 puntos en el país y en cada una de las 16 boutiques de la marca.

Los consumidores sólo tienen que depositar sus cápsulas en la bolsa de reciclaje de los puntos de recolección y Nespresso hará el resto.

La compañía recolecta y descarga las cápsulas dentro de contenedores, luego las pesa y almacena para finalmente secarlas en tambos de malla o en camas de madera, a fin de permitir la ventilación de las cápsulas a través de su exposición a la radiación solar y así reducir la humedad.

Una vez secas, las cápsulas se procesan en unas máquinas que separan el aluminio y el café, obteniendo así ambos elementos por separado.

El aluminio es enviado a fundición para reintegrarlo en cadenas productivas como materia prima; el café es enviado a procesos de compostaje.

Con mil 825 cápsulas recicladas se puede obtener el aluminio suficiente para transformarlo en cinco bicicletas. Trece kilos de café molido reciclado se pueden utilizar para fertilizar y cultivar dos árboles.

“Las personas son cada vez más conscientes del impacto ambiental que pueden provocar los productos que consumen, y gracias a los esfuerzos colectivos de la sociedad, la tasa de reciclaje va en aumento”, dijo Carlos Oyanguren, director de Nespresso México.

“Nespresso busca animar y concientizar a los socios sobre este tema, por ello existe el compromiso de impulsar la recolección de las cápsulas de una manera conveniente”.

El objetivo de la compañía para 2020 es implementar la recolección de cápsulas a domicilio al momento de entregar compras por internet.

El programa de reciclaje de cápsulas comenzó en Suiza, luego pasó a 39 países.

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