Se encuentra usted aquí

Guajardo, ¿en el lugar exacto?

Desbalance
Reunión de la OMC en París (Especial)
01/06/2018
01:56
Desbalance
-A +A

Guajardo, ¿en el lugar exacto?

Nos cuentan que el anuncio de que Estados Unidos impondrá a partir de hoy aranceles al acero y al aluminio de México, Canadá y la Unión Europea se dio justo cuando el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se encontraba en París, a muchos kilómetros de distancia de Washington D.C. Sin embargo, no se puede decir que el funcionario estuviera en el lugar equivocado, pues en aquellas latitudes también estaban tanto el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, como el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross. Curiosamente, en la foto que se tomaron los ministros que asistieron a una reunión convocada por la Organización Mundial del Comercio (OMC), previo al anuncio de las medidas arancelarias, Lighthizer se ubicó en una esquina, mientras que en el otro extremo estaban Guajardo y la comisaria de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, dos de los afectados por la decisión de la Casa Blanca.

Seguros: incremento general

Esta semana se habló sobre los aumentos que se han registrado en el costo de los seguros en autos y camiones ante las imparables cifras de robos que mes a mes se registran en el país. Nos explican que el alza de 5% en los precios no solamente se ha presentado en la firma Quálitas, pues se trata de un aumento en todo el sector asegurador, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dirigida por Recaredo Arias. Nos explican que la competencia se mantiene en el sector, pese a vivir una de las etapas más complicadas en pago de primas por robos de unidades, y por ello todas las firmas impulsan solicitan más medidas por parte de las autoridades, así como el uso de más herramientas tecnológicas. Lo importante, dicen, es frenar un delito que, de no atacarse inmediatamente, se aproxima a tener un segundo año consecutivo de cifras récord, lo que puede repercutir todavía más en el costo de las primas.

WEF analiza ingreso universal

Muy interesante, nos dicen, el hecho de que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), fundado en 1971 por el economista alemán Klaus M. Schwab, haya dedicado un comentario al experimento de ingreso básico universal en Fin-landia, que terminará el próximo año. Lo anterior, tomando en cuenta que en México, el candidato a la Presidencia por la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya, lo tiene como su principal propuesta en materia económica. Nos cuentan que el programa de Finlandia, que fue elogiado como vanguardista, da una especie de pensión sin condiciones a personas de entre 25 y 58 años de edad, pero para mantenerlo tendría que subir el Impuesto Sobre la Renta, lo que ha generado rechazo. Mientras tanto, la idea del ingreso básico universal también cuenta con poderosos seguidores en Estados Unidos, incluidos algunos líderes del Silicon Valley, como Elon Musk, de Tesla y SpaceX, y Mark Zuckerburg, de Facebook.

Apple, de visita en el IFT

Representantes de Apple, que preside Tim Cook y fuera cofundada por Steve Jobs, hicieron una visita al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 21 de mayo. Una de las razones, nos dicen, tendría que ver con que algunas partes de los iPhones se fabrican en Guadalajara. Según revela la agenda de entrevistas entre comisionados y empresas, durante el encuentro se abordaron varios temas bastante específicos por parte de la empresa estadounidense, como nuevas regulaciones en materia celular y de SAR, que se refiere a la tasa específica de radiación. Mark Neumann, director de conformidad en las Américas; Victor Galvis, gerente de cumplimiento regulatorio; Alistair McFarlane, titular de Pruebas de Campo (en Londres), y María Blanco, de asuntos gubernamentales, todos ellos representando a Apple, preguntaron sobre capacidad de pruebas de telecomunicaciones por parte de laboratorios locales. Asimismo, la reunión trató sobre un acuerdo de reconocimiento, nuevas tecnologías y el espectro necesario para las mismas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS