​Grupo Sordo Madaleno investiga causas del derrumbe en Plaza Artz Pedregal

El despacho de arquitectos informó que fue posible implementar de forma inmediata los protocolos de seguridad; agregó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro
Derrumbe en plaza comercial Artz Pedregal
(Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL)
12/07/2018
13:53
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Sobre el derrumbe ocurrido esta mañana en una parte del centro comercial Artz Pedregal, el despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno dijo que están trabajando junto con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública para determinar las causas del siniestro.

"Afortunadamente, se detectó a tiempo y fue posible implementar de forma inmediata los protocolos de seguridad y solamente hay daños materiales que lamentar".
"Desconocemos las causas del accidente", indicó la firma a EL UNIVERSAL.

Artz Pedregal se inauguró en marzo de este año y cuenta con 57 mil metros cuadrados de área rentable.

El centro comercial tiene capacidad para 157 locales comerciales de diversas firmas de ropa, calzado, accesorios y belleza como Desigual, Forever 21, EA7 Emporio Armani, Karen Millen, Abercrombie & Fitch, Victoria's Secret, Calvin Klein y Hollister.


Video

Así fue el derrumbe de la Plaza Artz Pedregal

Se derrumba parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, en Periférico Sur hacia el norte, frente al hospital Ángeles; servicios de emergencia ya laboran en el lugar

Además de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Fendi y Loewe, cadenas departamentales, restaurantes y cines.

La inversión para construir este centro comercial de lujo fue superior a los 4 mil millones de pesos, ya que además del área comercial tendrá un parque y torres de oficinas.

Grupo Sordo Madaleno ha construido otros centros comerciales como Antara, Plaza Satélite, Plaza Universidad, Punta Norte, Angelópolis en Puebla y Antea en Querétaro, entre otros.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS