Sin que hubiera de por medio un acuerdo reparatorio, Grupo Modelo , empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria, informó esta tarde que realizó un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un pago por aproximadamente 2 mil millones de pesos.
En un breve comunicado, la empresa que desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev, dijo que con ello se pone fin a las diferencias que había en materia del impuesto sobre la renta (ISR).
Lo anterior, derivado de las revisiones que realizó el SAT correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y del 2016.
Al respecto, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, dijo que “reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo”.
Recordó que desde la fundación de la empresa hace 95 años, “hemos estado comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operan y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”.
vare/rcr