Para captar a un público más joven que utiliza plataformas digitales, lanzará el próximo sábado 2 de abril su nuevo canal FOX Sports Premium , cuyo principal atractivo es que se podrán ver deportes sin cortes comerciales.

El nuevo canal se suma al portafolio de tres canales de FOX Sports, los cuales seguirán con la transmisión habitual de como lo han hecho hasta ahora.

Mientras que la nueva propuesta televisiva contará con contenidos exclusivos como eventos previos, resúmenes, deportes en vivo y análisis de sus transmisiones.

A través de este canal se podrá ver la WWE , eventos numerados de UFC , la temporada de Fórmula 1 en vivo y los pago por evento de Premier Boxing Champions.

Además de tener partidos de la Liga MX , Liga MX Femenil, CONCACAF Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB.

Cristina Ruiz de Velasco

, directora de Desarrollo de Negocios de Grupo Lauman, propietario de FOX Sports desde noviembre pasado, comentó que los deportes son un contenido muy buscado por quienes contratan un sistema de cable y la audiencia ha crecido de manera importante.

“En el último Super Bowl tuvimos cuatro veces más audiencia que el pasado. Y la Fórmula 1 se está viendo muy bien por el papel que está desempeñando Checo Pérez.

“A través de este canal alcanzaremos diversas y nuevas audiencias que tienen un consumo distinto del deporte”, comentó.

Para tener acceso a este canal existen dos formas: a través de los distintos proveedores de televisión de paga a lo largo del país, por un precio mensual de 110 pesos, el cual incluye el beneficio de TV Everywhere a través de FOX Sports App.

La otra opción es vía streaming a través de plataformas digitales, con los tres canales básicos lineales más FOX Sports Premium, por un precio sugerido mensual de 130 pesos.

Lee también:

Ruiz de Velasco destacó que los programas deportivos son uno de los pilares de la televisión de paga , ya que los consumidores buscan que su paquete de televisión de paga contenga canales deportivos.

Además, recientemente las mujeres se han convertido en un público al que también le gusta mucho ver deporte.

Ahora que los programas deportivos podrán consumirse no sólo a través de un sistema de televisión de paga sino vía streaming, Fox Sports busca llegar a audiencias más jóvenes, los más complicados de captar por los cambios en el consumo de contenidos.

Desde noviembre del año pasado, Grupo Lauman es propietario de Fox Sports México, el cual le pertenecía antes a The Walt Disney Company , y cuya transacción estuvo valuada en más de 300 millones de dólares.

Con consecuencia de esta adquisición, Televisa ya no tuvo acceso a programas deportivos importantes, por lo cual, promovió un amparo en contra de la resolución que emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones para cerrar la venta de los canales de Fox Sports, pero esto no ha impedido que los canales deportivos sigan transmitiendo contenido.

Lee también: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses