Ven octava caída al hilo de inventarios de crudo en EU

El jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, habla hoy; Samsung presenta su nuevo smartphone Galaxy Note 8
23/08/2017
01:14
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los analistas centran su atención hoy en los inventarios de petróleo en Estados Unidos (EU), de los cuales esperan la octava caída consecutiva, lo que puede impulsar las cotizaciones del hidrocarburo.

La Administración de Información de Energía libera el reporte oficial de depósitos comerciales de petróleo a las 09:30 horas.

Analistas prevén una disminución de 3.45 millones de barriles durante la semana pasada, tras reportar antes una reducción de 8.95 millones que ubicó las existencias en 466.5 millones de toneles al 11 de agosto.

De confirmarse lo previsto, los depósitos de petróleo acumularán ocho semanas a la baja, lo que significará la racha negativa más prolongada desde mediados de 2015, y además ubicará las existencias en 463.0 millones de toneles, el nivel más bajo desde el 15 de enero de 2016.

El Instituto Americano del Petróleo adelantó ayer que los inventarios de crudo en EU bajaron 3.60 millones de barriles frente a la caída de 3.50 millones que esperaba el mercado.

Ayer el barril de crudo estadounidense subió a 47.64 dólares debido a las expectativas de un nuevo descenso en los inventarios de petróleo en EU, aunque las ganancias fueron limitadas por la reapertura del mayor campo petrolero de Libia.

En EU también destaca el informe del número de viviendas de nueva construcción con compromiso de venta que se libera a las 09:00 horas.

Analistas pronostican un incremento de 0.3%, que implica un crecimiento anual de 612 mil unidades residenciales en julio y, de confirmarse, significará el tercer mes seguido al alza.

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario y, al mismo tiempo, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

Los inversionistas también están atentos a Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a hablar a las 08:00 horas en Lubbock, Texas.

La empresa Markit presenta las condiciones de producción manufacturera y de servicios en EU a las 08:45 horas, de acuerdo con su Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos anticipan que el índice manufacturero se mantenga en 53.3 unidades en agosto y, de ser así, reflejará que el sector sigue en expansión.

En México destaca el informe de ventas minoristas que va a liberar el Inegi a las 08:00 horas, respecto de las cuales analistas esperan un repunte de 0.3% en junio de este año con relación a mayo, cuando entonces disminuyeron 0.1%.

La Comisión Europea divulga el índice de confianza del consumidor de la zona euro a las 09:00 horas, del cual analistas estiman una caída preliminar de 1.8 puntos en agosto, tras disminuir 1.7 en julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS