SURA espera ganar amparo sobre sanción de la Cofece

Multa fue excesiva, pero se acatará resolución del proceso, dice director general; destaca beneficios para el sector con lanzamiento de la aplicación Afore Móvil
La presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios, afirma que se actuará de manera legal ante los amparos por multas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/08/2017
02:55
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a cuatro Afores por prácticas monopólicas en el mercado, una de las firmas implicadas, SURA, informó que mantiene su proceso de amparo contra la resolución y que espera ganar el resolutivo ante un castigo que considera excesivo por parte de la autoridad.

“La Cofece aplicó la multa, nos parece que fue excesiva y ejercimos ya nuestro derecho y habrá noticias dentro de bastante tiempo, porque los procesos jurídicos son bastante largos”, dijo el director general de Afore SURA, Enrique Solórzano.

Sin dar detalles sobre el monto de la sanción, el directivo de Afore SURA comentó que la empresa utiliza su derecho a defenderse ante la resolución de la Cofece, sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones en su operación.

En mayo pasado, la Cofece aplicó una multa por mil 100 millones de pesos a las Afore XXI Banorte, Profuturo, Principal y SURA. Hasta el momento, Banorte y SURA mantienen una disputa legal contra la sanción del organismo.

La presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios, dijo recientemente que ante cualquier resolutivo sobre los los amparos interpuestos también se actuará de manera legal.

Herramienta tecnológica. El directivo de Afore SURA afirmó que luego del lanzamiento de la aplicación AforeMóvil por parte de las autoridades del país, ahora las administradoras tienen una herramienta para captar más clientes y atraer a la población joven.

Dijo que la aplicación tiene el potencial para que los mexicanos que están en Estados Unidos puedan ahorrar directamente para su pensión e incluso abrir cuentas para menores de edad, además de informar a los trabajadores en México conceptos básicos de su cuenta de Afore.

“La gente joven de 22 a 36 años no tiene claro en qué Afore están. Es el mercado más importante que tenemos hoy. Debemos informarle en qué Afore están o que se registren y que conozcan las ventajas de tener una cuenta.

Es el primer mercado y muy importante. En la población de hasta 45 años les puede ayudar para que conozcan cuál es su condición de pensión y qué pueden hacer para mejorarla”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS