​Sostiene Guajardo reunión con Robert Lighthizer en negociación del TLCAN

El secretario de Economía y el representante comercial de EU también se reunieron con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeman
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freelan (Foto: Xinhua)
16/08/2017
16:35
Ivette Saldaña
-A +A

marí[email protected]

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en el primer encuentro que se da con el inicio de la ronda de renegociación del TLCAN.

Después del mediodía de este miércoles 15 de agosto también se llevó a cabo una reunión trilateral en la que además de Guajardo y Lighthizer estuvo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeman.

Guajardo dijo que a las tres de la tarde concluyó la reunión trilateral en la que cada una de las partes pudo intercambiar sus puntos de vista sobre los objetivos de la renegociación.

En conferencia de prensa aseguró no le sorprendió en nada el discurso de Lighthizer porque es lo mismo que ha dicho en otros momentos.

Aseguró que es mentira que México sea el problema por los temas de manufactura, "somos parte de la solución".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS