"Sorry", dice director de Banorte a clientes por falla en SPEI

Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que aún se opera en esquema de contingencia; señaló que no hubo pérdidas económicas y que el principal daño fue el enojo de los clientes
"Sorry", dice director de Banorte a clientes por falla en SPEI
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/05/2018
21:39
Antonio Hernández
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A más de una semana de que se presentó una falla en las transferencias realizadas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, ofreció una disculpa a sus clientes y calculó que en un par de semanas el servicio operará con normalidad.

"Gracias por la paciencia. Sorry. Estas cosas pasan cuando creces y que vamos a fortalecer todos los circuitos para que esto no vuelva a pasar", dijo el directivo.

Entrevistado después de participar en la ceremonia de graduación 2018 de Bécalos, Ramírez dijo que aún se opera en esquema de contingencia.

"Ya estamos regularizados. Ya estamos bien. Seguimos en contingencia y esto quiere decir que hasta que no estén todos los circuitos estrictamente revisados no podemos subirnos todavía pero los clientes no lo van a notar. Ya tenemos músculo para hacer todas las operaciones", dijo el directivo.
 

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Ramírez dijo que no hubo pérdidas económicas y que el principal daño fue el enojo de los clientes.

"El daño es el enojo de los clientes, ¿les parece poco? No hubo pérdidas ni para el banco ni para la gente", enfatizó.

El viernes 27 de abril se presentó una contingencia en las transferencias realizadas a través de SPEI que retrasó el depósito de nóminas y miles de operaciones, donde Banorte fue de los bancos más afectados.

"Vamos a sacar un post mortem, Primero es atender la emergencia y después vamos a reunirnos todos para analizar qué pasó", dijo el directivo.

afcl/ml

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